paso a paso ruta desarrollador web

Guía paso a paso para convertirse en un desarrollador web y tener éxito (I)

En épocas de vacas flacas e incertidumbre , vemos todo el tiempo una de las industrias donde hay una gran demanda de trabajo y poco mano de obra calificada, esa Industria es la de IT donde hay una gran demanda y un mar de posibilidades si se las sabe aprovechar .

Lo anterior comentado genera en la actualidad que muchos trabajadores que ya están en el mercado de IT y otros que quieren darle un giro a su vida y cambiar a otra profesión aprovechando los avances tecnológicos y los cambios de la mano de las nuevas generaciones. Sin duda una gran motivación son los grandes salarios que se pagan , pero para ello se debe alcanzar un nivel mas que satisfactorio lo cual lleva como todo a enfrentar desilusiones , sacrificios y sobre todo perseverancia para alcanzar el objetivo final y llegar a ser un desarrollador web de éxito o a tener éxito en esta nueva profesión a la que ingresamos a partir de este primer post.

A lo largo de esta serie de post trataremos de llevar las herramientas necesarias para que nuestros lectores encuentren la motivación, herramientas y conducta para mejorar o adquirir el perfil de desarrollador web que le posibilite tener éxito en sus tareas.

Que ? Porqué? , Para Qué?

Antes de empezar deberíamos preguntar :

  • Qué ?  …. me motiva para empezar una nueva o cambiar de carrera profesional ?
  • Porqué? …. me apasiona la programación ? quiero un cambio radical en mi vida ?…
  • Para Qué ? para cambiar mi estilo de vida ? para cambiar mi status social , para poder mantener a mi familia o formar una ?

Sea cual fuera la respuesta , para comenzar en esta apasionante carrera lo primero a hacer es armar un plan de acción. Suponemos que empezaremos desde cero , pero los programadores con conocimientos podrán comenzar desde el paso que lo consideren. Aunque les recomiendo , que a modo de repaso sigan el plan de acción indicado

Plan de Acción , paso a paso Desarrollador Web.

Para este primera parte , nos quedaremos en el paso 4 , lo recomendable es mucha practica lo hará a uno un desarrollador web mucho mas confiable y ganara experiencia , el tiempo a dedicar les recomiendo sobre todo a los que empiezan entre 2 o 3 horas diarias , pero dependerá de la motivación, ganas y tiempo con el que cuenten .